Taipei dispone de una red de metro urbano, con líneas subterráneas y y también con líneas elevadas por encima de las calles.
El metro de Taipei, conocido como MRT, es de reciente implantación, ya que empezó a funcionar en el año1996. Actualmente cuenta con una red de 100 km, repartidos en 10 líneas, en que diariamente utilizan casi un millón y medio de personas.
Pese a su buen funcionamiento, cabe destacar que no ofrece cobertura en muchas zonas de Taipei. Se han proyectado ampliaciones y líneas nuevas para cubrir más zonas de Taipei, que por el momento, solo quedan cubiertas por líneas de autobuses (todo un mundo también, que explicaré otro día).
El importe de un viaje de metro de Taipei es muy asequible, y varía en función de la distancia a recorrer, siendo 20 NT$ (unos 50 céntimos de euro) el precio de un viaje para desplazamientos por dentro de la ciudad.
Para los viajes sencillos, el título de transporte no es un billete, si no una moneda que se compra en la entrada, se pasa por un detector magnético al entrar a la estación, y se deposita en una ranura justo en la salida. Aunque los taiwaneses normalmente compran una tarjeta de transporte magnética y recargable, al estilo de la Oyster Card de Londres, que además, sirve también para pagar el trayecto en los autobuses e incluso en algunos restaurantes y tiendas.