Antes de viajar a Taiwan, es altamente recomendable vacunarse. Como soy ingeniero, y no médico, estas líneas deben cogerse únicamente como una orientación, y conviene visitar un centro de vacunación internacional o el médico de cabecera para ser derivado a uno de los primeros y recibir información profesional al respecto.
Según la Asociación española de vacunología, las vacunas recomendables para Taiwan son
Vacunas generalmente recomendadas:
- Hepatitis A
- Tétanos-difteria.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales:
- Encefalitis Japonesa
- Hepatitis B
- Gripe
- Neumocócica
- Triple Vírica
El único caso en que es obligatorio vacunarse para entrar en Taiwan, es en caso de proceder de un país donde las siguientes enfermedades son endémicas:
- Fiebre amarilla
- Cólera
Más allá de las vacunas hay varios factores que pueden afectar en mayor o menor medida a la salud, y que hay que tener en cuenta.
Algunas de estas enfermedades, juntamente con el dengue, son contraídas por la picadura de mosquitos. Es recomendable ir preparado para evitar en la medida de lo posible tales picaduras, llevando un repelente de mosquitos, y en las regiones rurales, dormir preferiblemente bajo una mosquitera.
Los primeros días es común sufrir trastornos intestinales, como diarreas, que pueden variar en intensidad. Se recomienda mantenerse hidratado bebiendo mucha agua. También está recomendado llevarse algún tipo de medicamento astringente, como por ejemplo Fortasec.
Para evitar este tipo de trastornos, o a menos minimizarlos, se recomienda preferentemente consumir agua embotellada o hervirla previamente a su consumo. En caso de no tener acceso a agua embotellada, por estar en regiones remotas, montañas, etc. se recomienda purificar el agua, ya sea hirviéndola o mediante purificadores químicos, como podría ser la iodina, normalmente vendida en forma de pastillas.