En Chun An Li, en las afueras de la ciudad de Taichung (台中), existe una villa, que fue creada como villa de dependencias militares, como otras muchas por toda la geografía de Taiwan. Este tipo de villas-residencias militares, ahora en desuso, están siendo derribadas poco a poco para creación de nuevo suelo y nuevos espacios. La villa del arco iris, que es como se conoce actualmente, no ha tenido el mismo destino que sus similares, y no sólo sigue en pie, si no que además recibe semanalmente centenares de visitantes.
Esto es debido a que uno de sus antiguos residentes, Huang Yung-fu, un veterano militar, ha situado en el mapa turístico esta villa al redecorar los muros, paredes, puertas, suelos y muebles. Huang utilizó un estilo de pintura muy simple, y con colores muy brillantes y unas formas muy simples. De hecho, él mismo explica que desde pequeño le gustó pintar, y que incluso de pequeño asistió a algunas clases. Hace tan sólo 3 o 4 años que empezó a pintar esta villa, a modo de distracción a su avanzada edad (ahora tiene 86 años). Fueron unos estudiantes de una universidad cercana quienes descubrieron la obra de este señor, y empezaron a correr la voz.
Huang, ha conseguido frenar los planes de demolición de la residencia militar, y convertirlo en un colorido (y algo surrealista) reclamo turístico que atrae a una gran cantidad de visitantes que se desplazan hasta las afueras de Taichung, únicamente para visitarlo.
En días festivos, vacaciones y fines de semana, es recomendable ir a visitarlo a horas tempranas, debido a que en horas punta puede estar saturado de gente, haciendo más difícil contemplar la obra de este señor.
La localización del Rainbow Village puede verse en el siguiente mapa:
彩繪眷村
408台灣 台中市南屯區春安路56巷
Lane 56, ChūnĀn Rd, Nantun District Taichung City, Taiwan 408