A pocos kilómetros de la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, se encuentra Liyu Lake, el Lago de la Carpa. El nombre del lago se debe a que su forma recuerda (vagamente, todo hay que decirlo) a la de dicho pez.
El lago es un sitio propicio para pasar una mañana o tarde de fin de semana, con la posibilidad de hacer un picnic en sus alrededores, de navegar en barcas por él, o rodearlo en bicicleta en un amable recorrido por sus 2 km. de perímetro. Las vistas alrededor del lago son bastante bonitas, y el entorno natural es muy tranquilo. También existen varias rutas a pie o trails por las colinas de los alrededores, que nacen alrededor del lago.
Para llegar al lago, hay que coger un bus con dirección Shoufong en la estación de Hualien Bus Company, que está en Zhong Shan Road. Salen aproximadamente cada 2h. Como el lago no es la única atracción de la zona, alquilar un coche o una moto para desplazarse por los alrededores de Hualien puede ser una buena decisión. El lago se encuentra a 15 minutos en coche desde el centro de Hualien.
Hazte fan de HolaTaipei en Facebook