Taipei es una metrópolis de 7 millones de habitantes, y con una de las densidades de población más altas de Asia. Sin embargo, el área metropolitana está completamente rodeada por montañas y frondosos bosques que hacen que tomarse un respiro del asfalto esté tan a mano como tomar un bus unos 20 minutos.
Al norte de Taipei se encuentra Yangmingshan, una montaña de baja altitud y alta actividad geotérmica y que alberga un parque nacional. Varias rutas a pie recorren la montaña, y por su proximidad a Taipei, es el lugar ideal para una excursión de día. Muchos son los taiwaneses que así opinan, y los fines de semana el área se llena de visitantes, especialmente las zonas cercanas a las paradas de autobús. Por suerte, una vez elegida una ruta, conforme se hace camino , cada vez son menos los turistas que nos encontramos.
Una de las rutas que allí empiezan es la que une Lengshuikeng con Bayen Settlement. Ésta es una ruta a pie de unas 4 horas y de baja dificultad, puesto que la mayor parte del trayecto es bajada hasta Bayen Settlement, una pequeña aldea en la parte norte de la isla donde los campesinos que todavía cultivan varios campos de arroz, reciben más bien con indiferencia el creciente número de turistas que allí acuden.
Famosas son las aguas termales de la aldea, así como un pequeño pero pintoresco estanque, natural o artificialmente zen y que es el reclamo fotográfico más ilustre del lugar. Bayen (八煙聚落), el nombre del lugar, significa 8 «humos», y aunque el origen del nombre no está muy claro, puede deberse a la neblina que suele ambientar el lugar durante el Invierno, o a las columnas de vapor que pueden verse en los alrededores, un área de alta actividad geotérmica.
Para llegar a Yangmingshan, hay varios buses desde la parada de MRT de Jiantan. Para volver a Taipei desde Bayen, se puede tomar un bus desde la misma aldea.