Aunque su nombre pueda inducir a despiste, el lago de las 7 estrellas es de hecho una playa que se encuentra al norte de Hualien.
Situada al norte del aeropuerto de la ciudad de Hualien, esta playa es un bonito escenario para incluir dentro de la ruta de visita por Hualien, junto con Taroko, el mercado nocturno de Hualien o el lago de la Carpa (Liyu Lake, que en este caso, sí que es un lago). La cordillera del este de Taiwán rompe en el mar a lo largo de esta playa, por lo que el paisaje que se puede ver desde aquí (si el clima acompaña) es bastante bonito. La principal fuente de ingreso de la zona ha sido la pesca durante muchos años, por lo que es frecuente ver barcos pesqueros navegando cerca de la costa.
La playa es una playa de piedras y, aunque no esté prohibido bañarse, el oleaje que llega a ésta normalmente es bastante fuerte. Así que aunque quizás no sea el sitio ideal para pasar un día de playa al uso, merece la pena hacer una visita a este bonito paraje. También es posible hacer hiking o recorrer en bici por los caminos que bordean la playa a lo largo de 21 km desde Hualien hacia el norte.
Como curiosidad, y para acabar de convencer a los indecisos si bañarse o no, decir que en esta playa se encontró en 1997 (aunque la foto parezca de 1897) el tiburón blanco más grande del que existe registro en el mundo. La criatura pesó 2.500 kg y medía 7 metros.
Hazte fan de HolaTaipei en Facebook
La playa queda a las afueras de Hualien por el norte.