Uno de los mejores lugares en Taipei para comprar cámaras y accesorios de fotografía es la calle Hankou (漢口街) y sus alrededores.
Si bien esta calle es el principal eje, y es donde más tiendas de fotografía se concentran, podemos hablar del distrito de las cámaras, más que de la calle de las cámaras. Las principales calles que forman el distrito son Kaifeng street (開封街一段), Bo Ai (博愛路), Yanping south road (延平南路), todas ellas alrededor de la sección 1 de Hankou (漢口街一段), la calle principal, y a menos de 10 minutos caminando desde la parada de metro de Taipei Main Station (ver mapa al final de la entrada).
Las tiendas del distrito principalmente se centran en fotografía digital y accesorios. Se pueden encontrar los últimos productos de cada casa, tanto en cámaras reflex como en cámaras compactas. En las tiendas de este distrito se puede encontrar también objetivos, trípodes, fundas, y cualquier otro tipo de accesorio imaginable. También es fácil encontrar tiendas de reparación de cámaras.
Los vendedores de estas tiendas conocen bien su producto. Antes de ir a comprar es aconsejable buscar por Internet, y aprenderse bien los modelos y los precios de lo que queremos comprar, para intentar encontrar la mejor oferta, e incluso poder negociar los precios con ellos. También es muy aconsejable recorrer varias tiendas, puesto que cada tienda ofrece unos productos más baratos que los otros, y dichos productos varían de tienda en tienda. Por ejemplo, las hay en que las réflex Canon son más baratas, en otras las Nikon. En otra, las mayores gangas están en los objetivos, o en las compactas. Si se tiene paciencia, el ahorro puede ser muy sustancial sea cual sea el producto que busquemos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el tema de la garantía. Normalmente, las tiendas ofrecen una garantía de 1 año (en Taiwan) para las cámaras. Si se quiere garantía internacional, y no todas las tiendas la ofrecen, el precio normalmente subirá algo. No obstante, comprar una cámara en Taipei es, en la mayoría de las ocasiones, un buen trato.