Cada cierto tiempo me dejo caer por el mercado de antigüedades que hay cerca de Yongkan street, ya que siempre que voy encuentro algo que acaba llamándome la atención, y normalmente a precio de ganga. Hace un par de meses, paseando por la zona, encontré esta cámara de fotos, una Yashica, modelo Minister – D, con un objetivo fijo de 46 mm, que está como nueva, y que compré a un precio muy atractivo.
Así que a la que tuve la oportunidad, coloqué un carrete de film en blanco y negro y salí a la calle hacer fotografías. Durante las últimas semanas he ido fotografiando las calles de Taipei, para probarla, e ir cogiéndole el truco. Estaba impaciente por ver cómo se veían las calles de Taipei bajo la óptica de esta máquina japonesa que ha viajado desde los años 60 hasta 2013, y que sigue funcionando como el primer día.
Estos son algunos de los resultados de ese primer carrete en Taipei. Como podéis ver, a esta ciudad, tan llena de colores y ruidos, el blanco y negro le sienta como anillo al dedo.
Si queréis ver más fotografías en blanco y negro que he ido realizando con ésta y otras cámaras (DSLR, analógicas y con el móvil), podéis echarle un ojo a esta galería que he preparado en mi Flickr.