Aquellos que leáis este blog con cierta asiduidad, sabréis que este es un blog que escribo desde Taiwan y sobre sitios que me voy encontrando en la isla. No obstante hoy, y sin que sirva de precedente, vamos a recorrer 12000 km para ir hasta orillas del Mediterráneo.
Recientemente he visitado la ciudad de Barcelona (mi tan querida ciudad) varias veces por motivos de trabajo. Grande fue mi sorpresa en este último viaje al encontrarme con una tienda de bubble tea en pleno centro de Barcelona, llevada además por taiwaneses viviendo en la ciudad.
El té con bolas (conocido como bubble tea en inglés) sin lugar a dudas uno de los productos del que los taiwaneses se sienten más orgullosos, y también (siempre en un campo gastronómico) uno de los productos auténticamente taiwaneses que más repercusión ha tenido en el extranjero. Cuando vi la tienda en pleno centro de Barcelona, no me lo tuve que pensar dos veces antes de entrar y ponerme a hablar con los camareros, de pinta asiática y porte claramente taiwanés.
Bobibar, que así se llama esta tienda, abrió sus puertas en Barcelona hace unos pocos meses, en el número 3 de la calle Tallers, a 1 minuto a pie de Plaça Catalunya. En él sirven desde la variante tradicional (que es te con leche y las perlas de tapioca), hasta otras versiones hechas con té, zumos de frutas y bolas rellenas de gelatina de frutas.
Tuve la ocasión de charlar un rato con el jefe del local, un joven taiwanés que después de pasar unos meses viviendo en la ciudad, ni corto ni perezoso, se propuso abrir esta tienda en pleno centro de Barcelona. Durante el rato que estuve allí, además de varios chino parlantes (pude distiguir algunos taiwaneses y algunos hongkongeses), también entró mucha clientela local, que se encontró con la tienda paseando por la transitada calle Tallers.
Aquellos que paséis por Barcelona, si tenéis la oportunidad, pasaros a probar un poco de Taiwan, los simpáticos camareros de Bobibar os recibirán con los brazos abiertos y el saludo taiwanés por excelencia, una sonrisa de oreja a oreja.
Podéis encontrar más información en su página de Facebook.