En uno de los lanes más periféricos del mercado de Shida, se encuentra la cafetería Salt Peanuts Cafe (un nombre que , casualidad o no, corresponde con el nombre de una canción de Dizzy Gillespie). Si bien no es el jazz la música que suena en esta bonita cafetería, si no melodías indie en un amplio espectro de sensibilidades. Para ilustrarlo, en la mesa de los discos pude ver cds de Kraftwerk y The pains of being pure at heart.
La decoración del local es más bien austera (comparada con el nivel de detallismo que suele abundar en las cafeterías de Taipei), aunque se nota que lo es deliberadamente, como aquél que se peina de manera que parezca que está despeinado. Más o menos. Aunque austera no significa inexistente, y como digo, todos los elementos están pensados y repensados. Mesas de madera, pequeñas lámparas en cada mesa, estanterías de madera con infinidad de libros… además, hay una pequeña sala donde se realizan temporalmente pequeñas exposiciones de jóvenes artistas locales.
La carta es completa, desde ensaladas, platos y bocadillos, a cafés y repostería. También ofrecen sets especiales de brunch. Además, cuenta con la ventaja que cierran bastante tarde, así que es una buena opción para una noche de estudio o una cena a deshoras.
Se puede encontrar más información en su blog: http://www.wretch.cc/blog/saltpeanuts
La dirección es
No. 23, Lane 60, TàiShùn St, Daan District, Taipei
台北市泰順街60巷23號
Hazte fan de HolaTaipei en Facebook