Conforme nos acercamos a Junio, los días empiezan a ser cada vez más calurosos en Taiwan y se empieza a notar que dentro de poco entraremos en esa estación del año que tan buenas sensaciones da siempre, el verano.
Aunque quizás lo que más apetezca es elegir un país como Filipinas o Indonesia como destino para pegarse unas buenas vacaciones a la orilla del mar, quiero proponer aquí también varias alternativas para disfrutar del calor estival en Taiwan.
Mercados nocturnos
Las horas de sol a partir de Junio se vuelven criminales en Taiwan. En caso de programar salidas callejeras, lo mejor es planearlas para después de la puesta de sol. Un buen plan son los mercados nocturnos, cuya actividad nace cuando el Sol se pone. Algunos de los mercados más populares, como pueden ser Shilin o Shida se llenan a partir de las 7 de la tarde, cuando el calor no es tan sofocante.
Piscinas
Un chapuzón siempre es una buena solución al calor. Taipei cuenta con varias piscinas públicas repartidas por la ciudad. Muchas de las universidades también cuentan con piscinas entre sus instalaciones.
En Taipei hay también varios parques acuáticos. Para aquellos que no quieran desplazarse fuera de la ciudad, existe un parque acuático en Gongguan. Si bien no es muy grande ni dispone de grandes atracciones, es más que suficiente para refrescarse durante las horas de más calor. También, en Bali, en las afueras de Taipei hay un parque acuático muchos más grande y con numerosas atracciones y toboganes. Hay autobuses que van desde Taipei y desde el barrio de Danshui.
Una de las actividades más populares durante el verano son las pool parties, las fiestas en la piscina que se organizan en las piscinas de algunos hoteles. Hay un par de grupos promotores que llevan varios años organizándolas en varias localizaciones. Uno de los must del verano de Taipei.
Excursiones a la montaña y senderismo
El 75% de la superficie de Taiwan es selva o montaña. Taiwan es uno de los destinos más interesantes de Asia para hacer senderismo o montañismo a todos los niveles, desde dominguero a profesional.
Existen infinidad de rutas y caminos esperando a ser recorridos. Rodeados de frondosa selva, en lo alto de una montaña, en lo alto de un acantilado con vistas al Océano Pacífico…
Los paisajes y vistas que ofrece Taiwan son exuberantes, y la isla tiene las dimensiones perfectas para organizar viajes en coche, o moverse en transporte público. También existen muchas opciones dentro de los límites de la ciudad, y que incluso están a golpe de metro, como los trails de Elephant Mountain (y las montañas de las 4 bestias), Xindian, Yanmingshan o Yuanshan.
Podéis encontrar más información sobre senderismo en Taiwan en Hiking Taiwan, un blog especializado en el tema, en inglés.
Submarinismo
Taiwan cuenta con varios puntos interesantes para practicar el buceo. Los puntos más populares se encuentran en Kenting, Penghu, Orchid Island y Green Island, aunque también existen algunos puntos de la costa al norte de Taipei.
También hay varias escuelas de buceo que ofrecen los cursos de Padi en 2 o 3 días, a un precio bastante más asequible que en Europa (si bien no llegan a los atractivos precios que se ofrecen en algunos lugares como Tailandia o Filipinas).
Playas
Taiwan, como buena isla, cuenta con algunas playas donde ir a tostarse al sol, pegarse un baño o disfrutar de deportes acuáticos. Podéis encontrar más información en una entrada que publiqué hace poco sobre las playas en Taiwan.
Islas
Además de la isla principal, varias islas de menor superficie forman también parte de Taiwan. Penghu, Green Island, Orchid Island o Jinmen…. Todas las islas están conectadas con Taipei con varios vuelos diarios que salen desde el aeropuerto de Songshan. A algunas de ellas se puede llegar también en ferry desde Taitung, Kaoshiung o Keelung.
Muchas de estas islas ofrecen un lugar para escapar de la saturación de los principales destinos turísticos de la isla principal. En algunas de ellas se pueden encontrar bonitas y tranquilas playas donde bañarse, hacer snorkelling o bucear.
Además, algunas de estas islas se resisten a adoptar el ritmo de vida propio del siglo XXI, y en ellas se pueden encontrar algunas aldeas y pueblos que podrían perfectamente protagonizar una estampa de los años 60.
Con semejante oferta de actividades, Taiwan se alza como un atractivo destino de verano, especialmente para aquellos que quieran salirse de los viajes asiáticos convencionales.