El secreto de Taipei que hoy nos ocupa tiene el factor de no solo estar oculto, si no además de ser itinerante.
Hoy os quiero presentar la camioneta de desayunos de Def. Como el nombre indica, se trata de una camioneta con una plancha y unas neveras dentro, donde su dueño Def, itinerantemente prepara y sirve desayunos en diferentes lugares de la ciudad.
Normalmente se le puede encontrar cerca universidades, lugares de paso de muchos estudiantes. En Taiwan la cultura del desayuno es algo diferente a la que tenemos en occidente, puesto que muchos taiwaneses no desayunan gran cosa en casa, y de camino al trabajo o los estudios, paran en uno de los muchos puestos de desayunos que existen y compran algo consistente para llevar. Desde desayunos tradicionales hasta occidentales, la oferta es enorme. Son especialmente populares los dan ping (蛋餅), los sandwiches y las hamburguesas, acompañados claramente de un rico nai cha (奶茶, té con leche).
Def va anunciando en su página de Facebook donde estará durante el día, y así quien esté en los alrededores puede acercarse a buscar el desayuno a su camioneta. Ciertamente sus bocadillos y revueltos de huevo son muy populares, y es común encontrarse con una larga cola esperando para comprar en su camioneta.
Después de varios años viéndolo algunas mañanas al pasar, no fue hasta hace unas semanas que no tuve la ocasión de probar sus desayunos, una mañana en la que Def vino con su camioneta a un parque en la zona de Shida, uno de los puntos que frecuenta. Sin ninguna duda, el rato de espera merece la pena.
Este es el menu que ofrece Def, principalmente bocadillos y tortillas.
Además, el chico es muy majete, y no solo prepara unos bocadillos estupendos si no que además toca la guitarra con su grupo y pinta.