El ídolo taiwanés Jay Chou apareció el pasado mes de Enero en el programa de Jimmy Kimmel Live, realizando una actuación conjunta con nada menos que Michel Gondry, en un video que hacía varios guiños a algunos videoclips de Michel Gondry, director de Olvídate de mí, La ciencia del Sueño, etc.
Jay Chou es un ídolo, tanto en Taiwán como en la República Popular de China. Una de sus canciones más conocidas fue incluida en la película deZhang Yimou, la Maldición de la Flor Dorada, y es una de las canciones estralla que no pueden faltar en cualquier sesión de karaoke que se precie. Esta es la canción.
Tal es la fama de Jay Chou más allá de Taiwan, que buscando por internet, he encontrado esta versión de la canción que hizo el coro de la guardia armada del ejército de la República Popular China. Si bien la situación es diferente, con esto se puede ver que (como ya pasaba cuando en China popular se prohibían las canciones de Teresa Teng, otro ídolo taiwanés), la música traspasa fronteras y acaba por no entender de conflictos políticos, como se puede ver en las satisfechas caras de los integrantes del coro.