Si hay algo por lo que Taiwan es conocido actualmente en el mundo, es por ser uno de los principales exportadores mundiales de electrónica de consumo. Siendo así, y al igual que otras ciudades asiáticas, Taipei cuenta con un mercado de electrónica de grandes dimensiones.
Guang Hua Digital Plaza (光華數位新天地) es un edificio de 6 plantas situado en el cruce de Civic Boulevard (Shimin Blvd.) con Xinsheng North Road, lleno hasta la bandera de tiendas de electrónica de consumo, ordenadores, componentes, cámaras, videojuegos y todo tipo de gadgets y accesorios que se nos puedan pasar por la cabeza.
El mercado originalmente estaba situado debajo del antiguo puente de Guanghua, ahora demolido, y era un mercado de libros, y no de tecnología. Se conocía como la calle de los libros (舊書街), aunque poco a poco las tiendas de electrónica fueron sustituyendo a las de libros. El mercado, que ha vivido varios traslados a recintos temporales, parece haberse establecido por el momento en su actual ubicación, donde al parecer se está proyectando un parque de la información, Taipei Information Park, que junto con el mercado, incluirá zonas de oficinas, salas de exhibiciones y conferencias, etc., con lo que se intenta dinamizar la zona con el objetivo de establecer un barrio tecnológico con la vista puesta en el barrio tokiota de Akihabara. Este mes, el presidente de la compañía taiwanesa Foxconn participó en la ceremonia de puesta de la primera piedra de las obras.