Uno de los puntos por los que Taiwán no deja de sorprenderme es el espíritu emprendedor que algunos de sus jóvenes muestran, y la capacidad que éstos tienen de explorar, con mayor o menor éxito, nuevas fórmulas de negocio. En muchas ocasiones, estas fórmulas nacen de la pasión de sus fundadores por algún tema, sea deportes, gastronomía o cultura, como es el caso de Boven.
Boven es una de las pocas, si no la única, librerías exclusivamente de revistas. En sus estanterías Boven cuenta con miles de ejemplares de revistas de todo tipo, especialmente en chino y japonés, pero también en inglés y español, actualizadas cada mes. Entre otras, cuenta con populares, aunque no precisamente baratas, revistas de importación, como Monocle o las japonesas Brutus, Nylon o Popeye. Arquitectura, música, viajes, lifestyle, moda… son algunas de las secciones en las que está dividida esta biblioteca.
Esta especial biblioteca se encuentra muy cerca de Zhongxiao Fuxing, uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad. Sin embargo, nada más bajar los escalones que dan al subterráneo en el que se encuentra Boven, todo el ruido de la calle queda atrás y da paso a un ambiente sosegado y silencioso, propio de una biblioteca. En la entrada, nos invitan a quitarnos los zapatos y utilizar unas zapatillas para movernos dentro del local, como si estuviésemos entrando al comedor de casa. Y de eso se trata Boven. Desde la decoración hasta la iluminación, y en especial sus cómodas butacas, Boven ofrece el entorno perfecto para sumergirnos en la lectura como si nos encontrásemos en la comodidad de nuestro hogar.
Persiguiendo esa comodidad, el local acepta únicamente un máximo de 20 visitantes simultáneos, detalle que puede parecer nimio hasta que uno se agota de las aglomeraciones propias de cualquier rincón o cafetería de la superpoblada ciudad de Taipei. En ese sentido, Boven se erige como una pequeña isla de paz en medio del frenesí urbano.
Boven funciona como un club de lectura, con una tarifa anual de 1000 TWD, aunque también se puede acceder por un día por 300 TWD. Si uno es asiduo a este tipo de publicaciones, sale bastante a cuenta, considerando los precios de las revistas de importación en Taiwán. Además, se trata de una muy buena opción para los abundantes días de lluvia.
Podéis encontrar más información sobre Boven en su página de Facebook, así como estar actualizados con las últimas actividades que Spencer, su dueño, organiza regularmente en el local.