San Valentín en Taipei
¿Se acerca San Valentín y todavía no tienes plan? ¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan romántico y original? Taipei está lleno de rincones con encanto que pueden ser el escenario idóneo para una velada romántica. Échale un ojo a estos 5 planes románticos que proponemos para celebrar San Valentín en Taipei.
Una copa de vino en lo alto de la Montaña del Elefante
Taipei está rodeado de montañas que ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad, algunas de ellas accesibles en metro o autobús. Quizás la más accesible de todas es Xiangshan (Elephant Mountain), no muy lejos del Taipei 101. Prepara una botella de buen vino, dos copas y algo para picar. Después de subir unos cuantos escalones, hay varios miradores a lo largo del hike que ofrecen unas buenas vistas de la ciudad, con los edificios del distrito financiero de Xinyi en primer plano. Aunque la hora de máxima afluencia de visitantes es al atardecer, los miradores quedan mucho más tranquilos una vez que ha oscurecido. Otra alternativa accesible es el hike de Yuanshan, que empieza detrás del Taipei Grand Hotel.
Un paseo por Danshui, el barrio marítimo de Taipei
El barrio marítimo al norte de Taipei ofrece unas bonitas vistas de la desembocadura del río Danshui, y es un lugar perfecto para un paseo al atardecer. Pasado el bullicio de la zona del mercado nocturno, más cercano a la estación de metro, el paseo se vuelve mucho más tranquilo y menos concurrido. Además, hay varios restaurantes con encanto y con buenas vistas a lo largo del camino. Danshui queda a las afueras de Taipei, pero es fácil llegar con la línea roja de metro.
Una cena con vistas en Yangmingshan
Si en vuestro caso el tema caminar es todo lo opuesto a una cita romántica, existen algunos restaurantes con muy buenas vistas de Taipei, como el restaurante The Top, en Yangmingshan, con unas espectaculares vistas nocturnas de la ciudad, para enmarcar una bonita velada. Para llegar al restaurante, toma un taxi, Uber o alguno de los varios autobuses que llegan hasta el restaurante desde la parada de metro de Shilin.
Otras alternativas de restaurantes con vistas son el restaurante del Taipei Grand Hotel, en Yuanshan, o alguno de los restaurantes en lo alto del Taipei 101.
Una noche loca en un love motel
Si queréis celebrar San Valentín de una manera auténtica, podéis reservar una habitación en alguno de los numerosos moteles que hay en Taipei y New Taipei City. Estos moteles, parecidos a los infames love hotel japoneses, ofrecen una gran habitación con todo lo que una pareja puede necesitar para pasar una noche inolvidable (o cuanto menos divertida), incluyendo en muchos casos piscina privada, jacuzzi o el siempre imprescindible karaoke. La decoración de estos moteles es normalmente, por decirlo de alguna manera, over-the-top. Algunos de ellos están incluso tematizados de diferentes motivos, tan dispares como el antiguo Egipto o Batman.
Un día de relax en unos baños termales
Beitou es una conocida zona de aguas termales al norte de Taipei, muy cerca de Yangmingshan. Una excursión de día a Beitou es un gran plan para pasar un día en contacto con la naturaleza. Y como febrero es un mes frío, es una buena idea rematar el plan hospedándose en alguno de los muchos hoteles y casas de baños que hay en la zona y pegarse un relajante baño de agua termal.