Pokémon Go llegó tarde a Taiwán, pero como comentaba en un post anterior, lo hizo por la puerta grande y con un gran éxito entre taiwaneses de todas las edades. Un éxito que no debería sorprender a nadie, especialmente siendo Taipei una de las capitales geek del planeta.
Tal ha sido el éxito que durante esta semana medios de comunicación de todo el mundo (online y tradicionales) se han hecho eco de un video grabado en Xin Beitou, en Taipei, y que se hizo viral en muy pocas horas.
En el video se ven estampidas de taiwaneses corriendo para cazar un Snorlax, un Pokémon extraño, que apareció en el área.
Xin Beitou se ha convertido en un área popular entre los cazadores de Pokémon de la ciudad, especialmente durante los fines de semana, y aparentemente no es difícil encontrar Pokémon extraños en la zona. Ya existen numerosos videos en Youtube capturando momentos de histeria colectiva cuando algún espécimen difícil de cazar aparece en algún área de la ciudad. Esto es lo que sucede cuando juntas una moda global con una de las mayores densidades de población en Asia.
Pese a las noticias de que Pokémon Go ha sufrido un declive de usuarios a escala global, el fenómeno está en su máximo apogeo en Taiwán, donde muchos han visto la oportunidad de negocio. Por ejemplo Lion Travel, una popular agencia de viajes del país, ha organizado rutas para ir a cazar colectivamente Pokémon en la ciudad.
Otros pequeños comercios y restaurantes anuncian que colocan módulos para atraer Pokémon a las estaciones cercanas a sus negocios y así aprovechar el tirón del juego para atraer a más clientela (como se ve en las fotos que me envió mi amigo Cristian). Por supuesto, el merchandising ha empezado a brotar por todos lados, y puede verse en especial en las galerías de videojuegos bajo Taipei Main Station.