El sábado pasado, los amigos de Blogzaar (una comunidad de blogueros en Taiwan), me invitaron a dar una charla, en el marco de unos encuentros entre organizan entre lectores, bloggers, seguidores de la comunidad, etc. En esta ocasión, el tema a tratar era «el sonido de Taiwan». La propuesta era explicar a público que es lo más característico del sonido de Taiwan (en un sentido amplio), para un extranjero viviendo aquí. Quizás algún día desarrolle un poco más el tema, y le dedique una entrada en este blog.
Como avance, puedo decir que los asistentes rieron bastante cuando explicaba que uno de los sonidos que más asocio a Taiwan es la canción de Bethoveen «Para Elisa», melodía que suena en todos los camiones de la basura de Taiwan, para avisar que es la hora de bajarla a la calle (podéis encontrar más información sobre los curiosos camiones de basura taiwaneses en este artículo de Laura). En el evento también participaron Damien, un chico francés que toca en una banda llamada Funky Brothers, y una cantautora taiwanesa Xiao Yunan (蕭芸安) que además de explicarnos su experiencia, nos deleitó con una deliciosa actuación en directo.
Cabe decir que el ambiente íntimo de la cafetería donde se realizó el encuentro (Hun, una pequeña cafetería bien escondida en una callejuela cerca de Shida), y la buena disposición de todos aquellos que se pasaron a escuchar nuestras historias, hicieron que la charla fuese de lo más relajada. De hecho, incuso tuve la suerte de poder hablar con alguna lectora de este blog, lo que me hizo muchísima ilusión!