Penghu, también conocido como Islas Pescadores (nombre con el que los portugueses bautizaron a este conjunto de islas), es un archipiélago situado en el Suroeste de la isla de Taiwan.
Las tres principales islas del archipiélago están unidas por carretera, y se puede cruzar de una a otra por unos puentes que las unen. Las islas parecen vivir a un ritmo diferente del que se vive en la isla principal de Taiwan, y da la impresión que el tiempo pasa mucho más despacio aquí. Además a facilidad para moverse entre las principales islas en coche, hacen de Penghu un lugar idóneo para un road trip. Esta entrada es un pequeño resumen fotográfico de nuestra visita en el mes de Agosto.
Una villa de pescadores al lado del mar, una cementerio chino en un acantilado, una antigua base militar junto al faro que ilumina la navegación de los barcos que surcan el Mar del Sur de China… lugares que han quedado atrapados en el tiempo y por los que no pasan los años, y que por el contrario, se erigen como insultantes testigos de que el tiempo sigue para todos, menos para ellos.