Hoy voy a presentar uno de mis rincones favoritos de Taipei, el mercado nocturno de Shida. De entre todos los mercados nocturnos que pueblan la ciudad de Taipei, con permiso del enorme mercado de Shilin, el mercado nocturno de Shida se lleva la palma, por su buena ubicación, por el enorme número de visitantes, y su gran oferta de tiendas y paradas de comida y ropa.
El mercado, ya de por si uno de los rincones más conocidos y característicos de la ciudad de Taipei, no hizo más que crecer en número de visitantes después de su aparición en la película Au revoir Taipei (一頁台北), donde el director Arvin Chen localizó una escena de persecución bastante divertida.
Las calles del mercado están siempre llenas de jóvenes, entre ellos muchos estudiantes de la Universidad de Shida (師大大學), muy cercana al mercado. De la calle principal del mercado, Longquan Street (龍泉街), paralela a la calle Shida (師大路), nacen numerosos callejones, poblados de restaurantes, cafeterías, paradas de comida, peluquerías, y numerosas tiendas de ropa, especialmente femenina. Incluso hay un par de 7-eleven y un Family Markt.
Durante el día, algunas de las calles cercanas alojan también un mercado más tradicional, con puestos de frutas, verduras, etc. Sin embargo, es tras la puesta de sol, cuando Shida se convierte en uno de los puntos más vibrantes y más bulliciosos de Taipei. Especialmente durante los fines de semana, cuando hay momentos en los que incluso cuesta caminar.
Entre las paraditas de comida, hay varias que son auténticas mecas de la comida local. Se pueden distinguir por las largas colas que se forman delante de la puerta de los locales, o de los carros. Si se quiere probar la comida local, estos sitios con largas colas son un buen punto donde aventurarse. Eso sí, hay que tener en cuenta que no siempre los gustos occidentales coinciden con los taiwaneses. Un buen ejemplo de ello, es el famoso Stinky Tofu, o Tofu apestoso. Considerado una delícia por muchos taiwaneses, este plato hace honor a su nombre y emana un edor que frena a muchos visitantes a probarlo.
Con el precio del alquiler en la zona subiendo a niveles desorbitados, es muy frecuente encontrarse el máximo aprovechamiento posible de la superficie, no siendo extraño ver puestos de ropa en las puertas de los restaurantes o rejas en las propias paredes de la calle, de donde cuelgan perchas con vestidos, camisetas, etc.
En resumen, en caso de una visita puntual a Taipei, el mercado de Shida, debería estar entre los puntos imprescindibles de la ruta. Se puede llegar con varias líneas de bus (15, 74, 235…) y en MRT en la parada Taipower Building.
Hazte fan de HolaTaipei en Facebook