Este verano la ciudad de Taipei acoge la XXIX Summer Universiade 2017, las olimpiadas universitarias que se celebran cada 2 años. La capital de Taiwán está lista para recibir este evento deportivo, y a falta de un mes escaso para su inicio, el propio metro de la ciudad se ha preparado para celebrarlo.
La autoridad de transportes de la ciudad ha decorado algunos de los vagones de la línea verde de MRT de la ciudad (Songshan-Xindian, la línea que lleva al estadio de Taipei) con motivos deportivos, como una piscina olímpica, el césped de un campo de fútbol o una pista de atletismo. Además los vagones incorporan unas cajas con preguntas frecuentes y las normas de los diferentes deportes de esta competición, con el objetivo de promover el conocimiento de éstos entre la población (e incentivar a los ciudadanos a participar en un evento que hasta el momento no ha despertado un especial interés en la ciudad).
Taipei Universiade 2017 se inaugura el día 19 de Agosto donde unos 9000 deportistas universitarios de 170 países competirán durante 12 días en 22 disciplinas distintas.
El evento no se ha librado de cierta polémica, centrada en el cambio de la ubicación original. El proyecto de Taipei Dome, el nuevo estadio municipal de la ciudad que iba a albergar originalmente los juegos, y que lleva en construcción desde hace varios años, fue parado por el actual alcalde de Taipei – Ko Wen-je – al poco de tomar posesión de su cargo, alegando irregularidades en su construcción que podrían afectar a la seguridad de los visitantes.
En cualquier caso, los vagones ya están en circulación por la línea verde, y los pasajeros del metro de Taipei ya han empezado a practicar su deporte favorito, el selfie.